List Fullwidth

GRANDES MÚSICOS EN CIA ALFARO, “JUNTOS PODEMOS” CON RICHIE RAY

En Cia Alfaro nos visitan grandes artistas, en esta ocasión contaremos con la presencia del gran Richie Ray, el cual, cuenta con el apoyo de nuestra compañía para su próximo concierto pro benéfico de la fundación “Juntos podemos”. Como sabemos, Ricardo Maldonado Morales, más conocido en el mundo artístico como Richie Ray es un talentoso cantante, arreglista, compositor y pianista neoyorquino, él, en conjunto con Bobby Cruz conformaron uno de los más grandes, conocidos .

MEINL PERCUSSION, INSTRUMENTOS DE CALIDAD

En Cia Alfaro nos gusta contar con instrumentos de la más alta calidad, que garanticen durabilidad, confianza y profesionalismo a la hora de usarlos, cualidades que por supuesto, ofrecen los instrumentos de Meinl Percussion. Para empezar, cabe resaltar que Meinl Percussion cuenta con 30 años de experiencia que garantizan la más alta calidad en instrumentos de percusión, durante este tiempo, se han encargado de crear un amplio catálogo de variedad para cada uno de .

HISTORIA DEL VIOLIN

El predecesor del violín fue un instrumento medieval llamado “fídula” o “viola de arco” que surge a partir del siglo IX-X d.c.; con el tiempo este instrumento se fue perfeccionando hasta llegar en el siglo XV a la “viola de braccia” en Italia, que dará lugar al violín. Comparado con los instrumentos modernos, el violín antiguo tenía un mango más grueso, menos inclinado hacia atrás, un diapasón más corto, un puente más bajo y .

Instrumentos típicos panameños

La música de Panamá es el resultado de un mestizaje que se ha enriquecido por el intercambio cultural causado por diversas oleadas de migraciones a través de su historia. Con esta rica herencia cultural, Panamá ha contribuido de forma inminente al desarrollo de la décima, la cumbia, la salsa, el jazz, el bunde panameño, el bullerengue, el punto, el tamborito, la mejorana, el bolero, el pasillo, la saloma panameña, el reggae y el calypso. .

UKELELE, EL INSTRUMENTO IDEAL PARA TODOS

El Ukelele, pertenece al grupo de instrumentos de cuerdas pulsadas, es utilizado como instrumento principal en la música típica de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua, originalmente este instrumento tenía cinco cuerdas. Es una adaptación hawaiana del “cavaquiño” portugués creado en la década de los 80 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia Francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar .
X