List Fullwidth

HISTORIA DEL VIOLIN

El predecesor del violín fue un instrumento medieval llamado “fídula” o “viola de arco” que surge a partir del siglo IX-X d.c.; con el tiempo este instrumento se fue perfeccionando hasta llegar en el siglo XV a la “viola de braccia” en Italia, que dará lugar al violín. Comparado con los instrumentos modernos, el violín antiguo tenía un mango más grueso, menos inclinado hacia atrás, un diapasón más corto, un puente más bajo y .

Instrumentos típicos panameños

La música de Panamá es el resultado de un mestizaje que se ha enriquecido por el intercambio cultural causado por diversas oleadas de migraciones a través de su historia. Con esta rica herencia cultural, Panamá ha contribuido de forma inminente al desarrollo de la décima, la cumbia, la salsa, el jazz, el bunde panameño, el bullerengue, el punto, el tamborito, la mejorana, el bolero, el pasillo, la saloma panameña, el reggae y el calypso. .

UKELELE, EL INSTRUMENTO IDEAL PARA TODOS

El Ukelele, pertenece al grupo de instrumentos de cuerdas pulsadas, es utilizado como instrumento principal en la música típica de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua, originalmente este instrumento tenía cinco cuerdas. Es una adaptación hawaiana del “cavaquiño” portugués creado en la década de los 80 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia Francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar .

Percusión MEINL para amateur y profesionales

Esta semana Cia Alfaro tuvo el placer de recibir la nueva línea de platillos Meinl, sumamente esperadas tanto por aficionados como por profesionales. Esta gama de productos conocidos como la colección ”Byzance”, es de un diseño distinto y con muchas influencias. El nombre de esta colección indica trazos a la antigua ciudad Griega, que hoy en día conocemos como Istanbul. En esa época se llevaron a cabo múltiples invasiones barbáricas, las cuáles pueden relacionarse .

“UN DÍA EN DE LA FUNDACION DANILO PEREZ” POR ROMAIN DURAND

Hace más de 6 meses que tengo el privilegio de trabajar en compañía Alfaro como gerente de Marketing. Cada día conozco personas del mundo musical, productores, estudiantes y músicos, sin embargo nunca había podido trabajar con la fundación Danilo Pérez. Por suerte, llegaron hace poco los instrumentos de percusión para niños de la marca Nino y enseguida pensamos en los alumnos de la Fundación. Cuando llegué me di cuenta que no era una escuela .
X