List Fullwidth

La guitarra clásica a lo largo de la historia

La guitarra clásica es un instrumento de largo recorrido histórico. Sus precedentes más remotos datan del año 1000 a. C., en el ámbito cultural de Oriente Próximo, aunque no podría trazarse una línea evolutiva desde aquellos instrumentos hasta la guitarra española de hoy, pero lo que sí está claro es que esta es una derivación de algún instrumento anterior. Existe controversia al respecto: unos afirman que procede de la cítara grecorromana, mientras que otros .

Origen del Saxofón

Un instrumento que fue inventado en la década de los 40, casi siempre fue tocado en los festivales de música popular de la época, después fue tomado por el género del jazz y la música de las bandas de guerra de la época de finales de los años 40, el saxo fue inventado por el belga  Adolphe Sax. Todavía no se sabe con seguridad el origen o la inspiración que llevo a Adolphe Sax .

Historia y curiosidades de la guitarra clásica

La historia de la guitarra ha evolucionado al igual que lo ha hecho el propio instrumento. Aunque existen recreaciones pictóricas que acreditan su existencia en la antigüedad, los primeros instrumentos que se conservan, y que están muy lejos de parecerse a la guitarra española o guitarra clásica que conocemos en la actualidad, datan del siglo XVI. El oficio de luthier fue pasando de generación en generación y el arte de su fabricación fue derivando .

Presentación Técnica Traktor

Una demostración de Traktor por el DJ MATTOZ quién es un DJ/Productor de música Tech House/Techno que se ha enfocado en involucrar sonidos percusivos llenando su set de una fusión bastante underground y latina, en su carrera musical se ha caracterizado por usar en su setup Native Instruments que le permite agregarle versatilidad y emoción a lo largo del set haciendo uso de diferentes técnicas como lo son los stems y el sampleo mediante .

JIMI HENDRIX, UN ÍDOLO PARA RECORDAR

Jimi Hendrix, artista, músico y cantautor influyente del siglo XX inspirado en el rock y el blues americano se convirtió, incluso después de su muerte, en uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Hendrix, cuyo verdadero nombre era Johnny Allen Hendrix Jamás tuvo educación musical ni sabía leer un pentagrama, por lo que su talento y pasión por la música lo llevo a romper ciertos paradigmas e innovó en cada nota .
X