JIMI HENDRIX, UN ÍDOLO PARA RECORDAR

hendrix WEB

Jimi Hendrix, artista, músico y cantautor influyente del siglo XX inspirado en el rock y el blues americano se convirtió, incluso después de su muerte, en uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.

Hendrix, cuyo verdadero nombre era Johnny Allen Hendrix Jamás tuvo educación musical ni sabía leer un pentagrama, por lo que su talento y pasión por la música lo llevo a romper ciertos paradigmas e innovó en cada nota que tocaba. A continuación, conoce ciertos datos y curiosidades que demuestran porqué era considerado uno de los mejores guitarristas:

·         Jimi Hendrix nació el 27 de Noviembre de 1942

·         Tuvo cuatro nombres diferentes: Johny Allen Hendrix, James Marshall Hendrix, Jimmy Hendrix y Jimi Hendrix. En su niñez era conocido como Buster.

·         Fue expulsado de la escuela por mal comportamiento y bajas calificaciones, pero según Hendrix fue expulsado por tomar de la mano a su novia blanca.

·         Su primer encuentro con la música fue cuando le obsequiaron una armónica a los 4 años, más adelante, a los 14 tuvo su primera guitarra.

·         Sus principales influencias en la música fueron Bob Dylan y Elvis Presley.

·         Hendrix fingió ser Gay para evitar ser enviado a la guerra, es por esto que su sexualidad fue muchas veces cuestionada, pero lo hizo por amor a su música.

·         Era zurdo, por lo que en sus inicios tuvo que modificar los instrumentos para poder tocarlos.

·         No se graduó de la preparatoria ya que lo expulsaron, y luego de su muerte en esa misma escuela ubicaron una estatua suya en conmemoración.

·         Al comienzo de su carrera musical Hendrix sufría de pánico escénico, incluso llegó a tocar detrás de las cortinas.

·         Hendrix murió a sus 27 años, dejando un legado que permanece vigente hoy en día.

En el mundo de la música sabemos que todo se puede lograr, lo importante es hacer las cosas con pasión y determinación, tal como nos enseñó el gran Jimi Hendrix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *