JOEL VILLALOBOS SOBRE LOS BAJOS MARCUS MILLER

Mi carrera como bajista inició de una forma totalmente empírica, posteriormente se fue desarrollando con estudios en la Universidad de Bellas Artes y a través de grandes amigos bajistas que marcaron con sus diferentes estilos una formación musical en mí.

Conforme pasaban los años, mi preocupación se iba enfocando en encontrar el instrumento adecuado que se ajustara a mis necesidades como bajista que siempre está tocando diferentes géneros y estilos musicales; en esa búsqueda tuve la suerte de encontrarme con el BAJO MARCUS MILLER by SIRE.

Hechos en Indonesia, los bajos Sire Marcus Miller se benefician enormemente de la consistencia y la precisión de la fabricación, además de los detalles terminados a mano, como la instalación del hardware y el ajuste y el acabado. Es realmente imposible encontrar un defecto en el acabado o el calado de estos instrumentos, sin embargo, eso no quiere decir que el bajo sea un reemplazo directo de un instrumento boutique hecho a mano.

El Sire Marcus Miller no es un bajo boutique pero se acerca muchísimo, funciona como se espera de un bajo de gama alta, pasando por su función ACTIVO/PASIVO, que nos permite sensaciones de timbres de sonidos desde un bajo clásico hasta el bajo más moderno que podamos imaginar. Cuenta con un rango de ecualización muy amplio, lo cual nos permite como bajistas tener en un solo instrumento la posibilidad de tocar la mayoría de los géneros musicales.

En cuanto al precio, me atrevo a decir que es el instrumento número uno en el mundo si valoramos la relación precio / calidad. Definitivamente la construcción de los SIRE fue esencialmente perfecta y pensada para todos los bajistas.

Joel Villalobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *