La trompeta que necesitas por Rene Rivera

 

La trompeta que necesitas depende primeramente de la actividad que realizaras con ella y en segundo lugar, siempre, el presupuesto.  A la hora de escoger tu instrumento debes tener en cuenta varios factores: el tipo de música que ejecutas, tu nivel de preparación y los objetivos que deseas alcanzar con esta adquisición; de no hacerlo así limitaras tus posibilidades de desarrollo y tu ruta al éxito.

Compañía Alfaro cuenta con una gran variedad de trompetas económicas y de alta gama, para principiantes, estudiantes y profesionales, en diversas marcas, modelos y acabados. Austin, Eastman, King, Yamaha, Bach, entre otras.

Es importante conocer que las trompetas no solo cambian en diseño y acabados sino en los diámetros de los tubos y en las proporciones de los metales  que componen las aleaciones de su fabricación. Principalmente se utiliza latón, compuesto de zinc y cobre. Mientras  mayor sea la concentración de cobre mayor sonoridad y en esa misma proporción incrementa el valor del instrumento.

Así sea para entretenimiento, una murga, orquesta popular, mariachis, banda u orquesta sinfónica profesional, no dudes en pasar por la tienda, probar nuestros instrumentos y recibir la mejor asesoría en tu compra.

Lic. Rene Rivera R. trompetista profesional  con más de 20 años de experiencia nacional e internacional. Egresado con honores del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de la Universidad de Panamá.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *