LOS MELÓDICOS, ORQUESTA QUE IMPONE EL RITMO EN AMÉRICA

Si de buena música se trata, nada como escuchar a los Melódicos, pues su ritmo es sinónimo de emoción, felicidad, fiesta, diversión y sabor. Nadie se resiste a su compás, ritmo y melodía ideales para celebrar.

Para empezar, cabe resaltar que Los Melódicos es una orquesta de baile originaria de Venezuela que tuvo sus inicios en 1958 gracias al director musical Roberto Capriles; dicha orquesta se compone de cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, y la percusión correspondiente, de congas, bongó, güiro, maracas y timbales; también cuenta con cuatro voces incluyendo siempre una figura femenina principal.

Los Melódicos son reconocidos popularmente en varias partes del mundo, pues se encargan de contagiar a todos con sus ritmos y espectáculos desde los años 60,  obtenido importantes premios en su país de origen  Venezuela, por otro lado también son exitosos en muchos de los países que visitan, pues han salido en el mercado disquero más de 50 CDs, más que todo en Estados Unidos y Colombia. Cabe resaltar que se han editado al menos  99 LPs siendo éste un récord mundial si de orquestas de baile se trata. Hoy por hoy su trabajo ha llegado a producir 100 discografías que demuestran su talento, esfuerzo, dedicación y amor por la buena música.

Los Melódicos se caracterizan por su lírica, armonía y métrica, por algo su lema es “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela”, y no se equivocan.

De una cosa estamos seguros en Cia. Alfaro, y es que estamos de acuerdo con Iliana Capriles, quien afirma que  “La orquesta ha evolucionado musicalmente, por eso va a seguir teniendo el aprecio y la importancia que ha tenido hasta ahora. Los Melódicos es una orquesta diferente a las demás, no es una orquesta del recuerdo sino que se va acoplando siempre a las nuevas generaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *