MANUEL MARTÍNEZ Y SU EXPERIENCIA CON CIALFARO


Creo firmemente que todo músico tiene en cuenta la importancia del sonido que emite con su instrumento, a pesar de que la calidad del instrumento no es el único factor, es fundamental. Por eso cambiamos de instrumento, siempre moviéndonos a algo que nos parece mejor o de mayor calidad.

En el caso de los bateristas no es solo la batería, sino también los platillos. Los platillos que usas para “Rock”, no son los ideales para tocar “Swin”, por ejemplo, es por esto que marcas como Meinl, se preocupan por tener una gran variedad sonora en sus platos supliendo así todo tipo de necesidades.

Puedes encontrar platillos muy brillantes hasta muy oscuros, una amplia gama de donde escoger. He tenido la oportunidad de probar distintos modelos de la serie “Byzance” que es el tope de gama y son platos muy sensibles, con una respuesta inmediata y un volumen espectacular. El modelo “Dual” llama mucho mi atención, pues son platillos delgados, esta característica le permite tener un volumen y una sensibilidad impresionante, hechos de dos materiales distintos tal como su nombre lo indica.

Esta gama también tiene cierta peculiaridad, pues los platos suelen sonar más grandes, es decir, si tocas un “Crash 16”” te da la sensación que estas tocando uno de 17” o de 18”.

Los Byzance de Meinl son platos hechos a mano con aleación B20 que es una de las aleaciones más usadas en platillos de gama alta.

En lo personal, me gusta el sonido de varios modelos, principalmente “Traditional”,”Dark” y “Dual”, por lo que planeo crearme un set de modelos variados; también ansío la llegada del nuevo modelo que se lanzó este año, “Pure Alloy”, que estará llegando pronto a Cialfaro.

Confió en que los platillos “Meinl” son de las mejores opciones que hay en el mercado, y creo que esto se debe a que comprenden a fondo las necesidades de los bateristas.

Manuel Martínez, asesor de Cialfaro y Baterista profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *