MICRÓFONOS, CARACTERÍSTICAS Y SU FUNCIONALIDAD

microfonos_blog

En Cia.Alfaro nos encargamos de llenar cada espacio de música y los diferentes elementos que la representan, por esta razón ofrecemos a nuestros clientes diferentes servicios y productos de la más alta calidad; en esta ocasión, hablaremos sobre los micrófonos y su desarrollo a lo largo del tiempo, hasta llegar a los mejores del mercado hoy por hoy, como lo son los micrófonos digitales de Sennheiser.

Para empezar, podemos definir el micrófono como un transductor acústico eléctrico, en otras palabras, el micrófono se encarga de transformar la señal acústica de la voz de la persona en una señal eléctrica que se reproduce en el equipo al que se encuentra conectado.

Con el paso del tiempo, han existido diferentes clases de micrófonos que resaltan en el mercado, entre ellos podemos encontrar los siguientes:

1. Micrófonos dinámicos: Por lo general se utilizan para cualquier tipo de transmisión, ya sea televisión, conferencias, radio o conciertos; entre sus ventajas podemos encontrar su robustez, autonomía, es el indicado para voz en directo y son resistentes ante la humedad.

2. Micrófonos de condensador: Se utilizan para hacer diferentes grabaciones en un estudio, como voces, doblaje o algún instrumento; su principal ventaja es la sensibilidad y respuesta plana en las frecuencias altas.

3. Micrófonos de cinta: Son los típicos micrófonos de los años 50, se utilizaban en la radio y en el ejército, pues algunos son bidireccionales, grandes y a su vez, delicados.

4. Micrófonos de electret: Pertenecen al micrófono de tipo corbata, son pequeños y se utilizan en especial para hacer grabaciones de instrumentos como las flautas, saxofones y gaitas.

Como saben, en Compañia Alfaro nos encargamos de ofrecer siempre la mejor calidad, por eso tenemos para ustedes los micrófonos Sennheiser, son digitales, aumentan la calidad de audio de la transmisión e incorporan eficiencias en cuanto a la producción debido a que este micrófono se puede controlar de forma remota diferentes aspectos como patrón polar. Filtros y ganancia; en otras palabras es el micrófono ideal para todos, y lo mejor es que con nosotros lo puedes obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *